martes, 2 de diciembre de 2014

La entrevista de la semana: Javier Aroyo

Esta semana le toca el turno a uno de los jóvenes del equipo, Javi. No os dejéis engañar, porque pese a sus 25 años, es después del presidente, el más veterano del equipo. Javi llegó a nuestro equipo hace ya 7 años, se define como una persona reservada, pero los que lo conocemos, vemos en el un fantástico chaval, simpático y con un excelente fondo, recordamos a todas las aficionadas del XL que no solo es guapo, sino que también está soltero!! Dejando los piropos a un lado, comenzamos...


- Bienvenido Javi, Como ya he mencionado antes eres de los más veteranos del equipo, nos podrías hacer un breve resumen de lo que ha sido hasta ahora tu paso por el XL Milladoiro??

Un resumen de todos estos años es complicado, pero se podría decir que cada temporada está siendo mejor que la anterior, no por el juego, pero si por el ambiente en el grupo, y por supuesto las cenas están mejorando con el paso del tiempo.

- Si te pregunto por una anécdota, que es lo primero que se te viene a la cabeza?

Sin duda el día en que me ficharon, solo llevaba unos días entrenando con el equipo, para ser exactos creo que dos, y se me acercó Santi y me dijo "Tu haces ficha no?" Lo primero que pensé fue... "Está de coña no?"  pero le dije que si. Aún sigo intentando saber que vio en mi, quizá hiciera falta un XL más....

- Dime un momento que te haya marcado estos años...

El momento que más me marcó es sin duda cuando Santi (nuestro presi) se le salió la rodilla del sitio, esa imagen se me quedó grabada en la mente, fue un momento muy impactante, aunque bueno ahora lo ves por ahí haciendo el parvo y en cierto modo te motiva a seguir. Es nuestro presi aunque a veces sea la mascota del equipo.

- Como conociste el equipo?

El equipo lo conocí por Eloy (un ex jugador del equipo) que era mi profesor de física y un día me dijo que fuera a entrenar. Tras unos días ya me dijeron si me quería quedar y ahí estoy siendo uno de los más veteranos.

-Define brevemente los siguientes conceptos...


  • Baloncesto: Juego de equipo
  • Pívot: Persona grande MUY IMPORTANTE para el juego, balones a ellos son puntos seguro, y si Óscar tiene el día también
  • XL Milladoiro: Una filosofía, una forma de entender el baloncesto, divertirse jugando
  • Triple amenaza: Ufff.... le tengo manía a esas palabras
  • Frans: en lo que te conviertes si dejas que el cable te haga masa o si fallas bandejas solo...
  • Flotador: Sin duda persona que en defensa deja un márgen (algún metro) para que el atacante haga lo que le de la gana (jajajaja) es muy fácil saber cuando juegas con uno de ellos pues oyes un eterno "voy voy" o un "llego llego" pero el atacante siempre se hace internacional
- Para acabar Javi, como ves el equipo este año?

Esta temporada la veo en dos fases.
La primera es una fase de adaptación, tenemos un entrenador nuevo (alejandro) y dos nuevas incorporaciones (Pete y el Cigala). así que en un principio tendremos que entender que quiere el entrenador de nosotros y llevarlo a cabo, porque para ser honestos hasta este año cada uno hacía un poquito lo que le daba la gana (jejeje)
La segunda fase es la de los resultados, cuando ya nos entendamos con lo que quiere el entrenador, eso si, espero que llegue pronto porque sino seremos los culpables de que a Alejandro se le caiga el poco pelo que le queda.

Muchas gracias por tu tiempo Javito




Óscar López
XL Milladoiro










No hay comentarios:

Publicar un comentario